¿CÓMO INFLUYEN LOS COLORES QUE TENEMOS EN NUESTRO HOGAR?

Cuando nos mudamos a una vivienda, la idea que tenemos en mente es personalizarla, elegir en paredes y mobiliario los colores que más nos gustan y jugar con ellos, sin embargo debemos ser cuidadosos a la hora de elegirlos puesto que los colores generan emociones, a continuación el experto en diseño y decoración Omar Plazas, nos explicará cómo estos pueden afectarte positiva o negativamente.

Nada es tan personal como el color y  más allá del color en sí mismo, lo más importante es cómo interactúa todo el inmobiliario en relación a un color, dicho de otra forma, cómo colores y texturas se conectan para generar armonía.
 

¿QUÉ COLORES DEBEMOS TENER EN CASA PARA DESPERTAR TRANQUILIDAD Y DESCANSO?

La casa es un lugar mucho más personalizado por obvias razones. Si se trata de tranquilidad y descanso podríamos usar los verdes y azules en sus diferentes tonos y los colores neutros, que al no clasificar como ni cálidos ni fríos aportan a los espacios carácter y elegancia.

¿QUÉ COLORES PODEMOS USAR EN LAS DIFERENTES PARTES DE NUESTRA CASA?
 

Dormitorio: Se pueden usar todos los tonos cálidos, hay que tener especial cuidado con el rojo en términos de volumen, ubicación y contraste con otros colores, azules y verdes bienvenidos pues reflejan paz y tranquilidad, y los colores neutros se pueden usar con absoluta confianza.

Sala: la sala está conectada al comedor la mayoría de veces, es un lugar para ir lejos en tema de paleta de colores, en nuestro caso, recomendamos colores fuertes y con mucho carácter, como amarillo vivo, naranja y azules oscuros, siempre, como acentos de color y destacando zonas de atención, los neutros como los marrones, el violeta o el fucsia funcionan de maravilla.

Baños: los baños como la sala, se prestan para una gran variedad de tonos, no obstante, si deseamos tener un baño elegante y que no pase de moda, recomendamos blancos y neutros con algunos acentos de color, no necesariamente en paredes, un accesorio imponente, toallas o lavamanos pueden aportar color y distinción con más discreción y dramatismo. Los enchapes no dan las oportunidades de la pintura decorativa, motivo por el cual la elección de colores para baños debe ser algo conservadora.

Estudio: Siendo nuestro espacio de trabajo, el estudio es un ambiente de características especiales, donde recomendamos, blancos, neutros, azules y verdes haciendo hincapié en el mobiliario y sobre todo el aporte de la madera como color neutro para el caso. El diseño contemporáneo y los materiales modernos nos dan la alternativa de carpintería blanca (neutro) la que contrastada con un buen tono en muros hace espacios realmente profesionales y dignos de disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.