PORCELANATO PISOS SIEMPRE DE MODA

Por su versatilidad el porcelanato es un material perfecto para la cocina, el estudio o el baño.

PERO, ¿QUÉ ES EL PORCELANATO? 

Es un producto cerámico que se suele usar como revestimiento para pisos y paredes. 

“El porcelanato puede ser mate o brillante, rectificado en sus bordes y con una amplia variedad de acabados (madera, cemento, piedra, entre otros). Es un mito pensar que sea sólo brillante, pues su multiplicidad de líneas es infinita”, afirma Tatiana Pabón, gerente de negocio revestimientos Almacenes Corona.

TIPOS DE PORCELANATO 

Los tipos de porcelanato se derivan de su proceso productivo; puede ser técnico, una pieza única (monolítica) desde su superficie hasta su cuerpo; se puede pulir para dar un acabado brillante 100%, se puede lappar para dar un efecto visual brillo-mate o simplemente se puede mantener tal como sale de producción y su acabado es mate, explica la gerente.

Por otro lado, existen los porcelanatos esmaltados. Estos son aquellos que su diseño simula la piedra, la madera, el cemento u otro acabado, el cual se da a través de un esmalte en la parte superior de la pieza, entregándole al producto un realismo absoluto que simula a la naturaleza de manera muy cercana gracias a las nuevas tecnologías digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.