¿Qué se necesita para tener un crédito hipotecario?

Parte del proceso para pagar tu proyecto de vivienda,  es la financiación del mismo, queremos compartirte algunas sugerencias, que seguramente te van ayudar a facilitar el proceso y acercarte un paso más al sueño de adquirir vivienda.

Para obtener un crédito hipotecario debes prepararte y tener en cuenta algunas unas condiciones importantes, que puedan garantizar al banco que eres apto para recibir un crédito.

Algunas de las más importantes son:

1. Es importante que NO te encuentres reportado en las centrales de riesgo.

2. Que tengas capacidad de pago mensual, por lo general debes demostrar que la cuota mensual nunca supere el 30% de tus ingresos, o los ingresos familiares si se solicita en nombre de un grupo familiar.

3. Te recomendamos un excelente manejo de ingresos y gastos, de nada servirá tener unos ingresos altos si  todos están comprometidos en arriendo, tarjetas de crédito, deudas en comercios y demás gastos generales. Tener salud financiera es ideal para que la solicitud se lleve a buen término.

4. Es ideal que tengas estabilidad financiera, esto se logrará al tener un empleo preferiblemente a término indefinido, unos ingresos constantes en productos financieros, declarar renta tienendo en cuenta los valores reportados, entre otros documentos que le puedan garantizar al banco que tienes capacidad para responder.

Asesórate y cuida tu historial crediticio 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.